domingo, 23 de octubre de 2011

Tres cooperantes secuestrados en Rabuni

Esta noche han secuestrado a tres cooperantes en Rabuni sede de la administración saharaui de los campamentos de Tinduf (Argelia).
En este momento 11:29h de la mañana corren rumores de que los servicios de seguridad saharauis han conseguido recuperar a los tres secuestrados, una mujer de Extremadura, otra de Italia y un hombre de Euskadi.

 A 120 Km de Rabuni se encuentra Dakhla (campamento) y allí se encuentran quince jóvenes que participan en el programa JÓVENES POR EL SAHARA que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y coordina el Grupo Jaima.

Hemos estado toda la noche en contacto con nuestras compañeras que coordinan este grupo y por ellas sabemos estos rumores. Todo el grupo ha pasado la noche bien y ahora están saliendo para el aeropuerto de Tinduf para ser repratiados a España por la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Estamos contentos porque todos están bien y muy tristes por lo que esto significa para las personas que viven en los campamentos. Ojalá se confirmen los rumores y los cooperantes secuestrados están bien y podamos al menos sentirnos tranquilos.

Esta gente, quién quiera que sean quienes lo han hecho, se merece el desprecio más absoluto. No se cual será su "causa" ni que consiguen atacando a un pueblo como el saharaui y a tres jóvenes, cuyo delito sólo puede ser el de apoyar los derechos legítimos de ese pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario